El contenido de este blog se lee de abajo a arriba, excepto los enlaces en los que ponga (relato completo), que se leen viceversa- de arriba abajo.

domingo, 19 de marzo de 2017

El cadáver en las vías del tren parte 7 y 8(ultima parte)

-¿Para quién trabajas?- preguntó Samuel echando un vistazo a las manos de Willy, que las tenía llena de llagas- se que tú y la víctima trabajabais en algo en el que teníais que hacer mucho esfuerzo. Y no creo que arriesgaseis vuestras vidas por todo el negocio.
 Hizo una pausa y continuó.
 -Creó que trabajabais para alguien. ¿No?, y os matasteis por el dinero.
 Entonces se levantaron y se llevaron a Willy esposado del bar. Al  llegar a la oficina, saludaron a Edward Richard, el otro ayudante. Encerraron al sospechoso en el calabozo.
 ***
 Al mediodía, Samantha Illinois estaba yendo a su casa cuando se le cruzó  John Kruger, el abogado, que estaba sentado en una de las mecedoras de su porche. Él tenía complexión fuerte, blanco y ojos claros.

-Buenos días John- dijo Samantha.
 John  la miro con cara dubitativa.
-¿La conozco?- dijo John.
- Soy nueva en el pueblo, Juana Reyes me ha hablado de usted, me ha dicho que usted fue un abogado.
- Encantada de conocerla- se inclino a besarla la mano- ¿qué quiere?
-Nada, solo estaba dando una vuelta.  Me han contado que lleva un tiempo sin  ver a su hija, lo siento mucho. Si algún día quiere hablar conmigo, aparte de ser profesora, escucho a la gente.
-Lo tendré en cuenta, y gracias por ofrecerme su ayuda.
Samantha  le  dijo adiós y se fue alejando de la casa de John.
***
Samantha Illinois empezó a recordar su pasado. Ella nació  en El Dorado Canyon, Nevada, estudió los estudios básicos, se hizo cuidadora de niños a los dieciséis años, y empezó a darles clases. Poco a poco fue ganando dinero, su padre se sintió muy orgulloso de ella, tenía una amiga que era una mujer que trabajaba en la calle,  fue asesinada hace cinco años en El Dorado, fue un asesinato sin resolver, pero una cosa sí que se supo, el asesino era alguien que se hizo pasar por un  hombre rico, según la testificación de una persona que se encontró en el lugar de los hechos. Ella se fue de su pueblo natal a Villa Rocosa, lo hizo para olvidarse del asesinato de su amiga.
  ***
Después de encerrar a Willy en una de las celdas, Warren Filton se fue a su casa, y se sentó en su sofá, viendo la cena que le había preparado Juana, un plato de carne caliente. Cogió el plato y se lo llevo  afuera, dado a que corría un poco el aire. En el patio vio como su vecina, Samantha, se acercaba a su casa, con una sonrisa en la cara.
-Buenas señor Filton- dijo Samantha, con aire sonriente.
-Warren por favor,¿ qué tal está usted?¿qué quiere?- preguntó Warren con incertidumbre viéndola con aire sonriente.
- Me va bien la vida, no me puedo quejar, estoy trabajando como profesora ,¿le gustaría cenar conmigo algún día. Mañana le parece bien?-preguntó Samantha, viéndole cenar .
 - Bien, ¿mañana a las diez de la noche , le parece bien?-
- De acuerdo, nos vemos- yéndose contenta hacia su casa.
Warren terminó la cena y contemplo el atardecer. Sentado en su silla.
***
 Al día siguiente, Warren se levantó de la cama y fue a su oficina después de vestirse. Cuando entró en la oficina, vio a Edward con las llaves del calabozo, dentro estaba Willy.
-Necesito que traigas al sospechoso a la sala-dijo Warren a este.  Edward abrió la puerta donde estaba el sospechoso con las llaves al calabozo, sacó al sospechoso, lo acompañó a la sala de interrogatorios. Warren cogió una caja y también la llevó a la sala. El cuarto era pequeño, tenía tres sillas y una mesa de madera. El sheriff sacó las pruebas encontradas en el caso:La cartera de Willy y del desconocido con cien dólares y un papel que confirmaba la venta de alcohol en las tiendas.
Hubo una respuesta de un telegrama que envió Samuel Liverpool a los distintos estados del sur y del norte, donde se confirmaba la identificación de la víctima. En Boston lo conocían como Alfred Loomis, un contrabandista. Las autoridades le relacionaron con Willy Perkins. Ellos trabajaban para una familia, los Baermann.
Warren se sentó frente a Willy. Echaron un duelo de miradas. Vino Samuel y se sentó al lado de su amigo.
 -¿Quiénes son los Baermann?- preguntó Sam intuitivo.
-Eran los amos del crimen en la costa Este de América. Os envió a ti y tu socio a extender su negocio en el sur. Pero tu quisiste el dinero del alcohol y por eso apretaste el gatillo.  Esa es mi teoría- dijo Samuel enseñándole el papel de la venta de alcohol
- Sabes, tengo una teoría- dijo Warren mirando a Samuel y después a Willy- Hace algún tiempo tenías negocios con los hermanos Baermann, pero un día decidiste robarles. Te acusaremos de robo y de homicidio.-hizo una pausa y carraspeó- Sabes, yo también estuve a punto de aceptar un contrato en un viejo caso que tuve. Yo era un ayudante novato en este pueblo. Mi jefe me encargo el caso de un hombre que pegaba a su criada porque estaba loco y este daba mucho dinero al antiguo sheriff, jefe nuestro-mirando a Samuel- para que no investigásemos. Un día, dicho sospechoso fue hallado muerto en su casa. Encontramos a la criada con una escopeta en la mano y mirándonos con temor,declaramos que fue defensa propia - mirando a Willy, esperando a que dijese algo.
 - Saben, tienen razón soy un ladrón, y hubiese sido el mejor robo, si él-refiriéndose a la víctima-  hubiera aceptado el trato y no haberse echado atrás. Estaría vivo todavía  -dijo Willy con una sonrisa al final- pero me alegro de que ese tipo este muerto.
 ***
Al final los sheriff le volvieron  a meter en el calabozo y uno de ellos envió un telegrama a la prisión de Two Guns. Después, tanto el ingles como Liverpool se fueron cada uno a su casa, Warren cenó unas patatas cocidas con su vecina Samantha en la casa de él,

FIN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario