El contenido de este blog se lee de abajo a arriba, excepto los enlaces en los que ponga (relato completo), que se leen viceversa- de arriba abajo.

domingo, 12 de marzo de 2017

El cadáver en las vías parte 4,5 y 6

Luis era amigo del sheriff y de sus ayudantes desde hacía tiempo porque  Warren salvó a su familia de un ataque de forajidos cuando este tenía diecisiete años. Era de aspecto moreno, alto, fornido y ojos oscuros.  . Samantha cansada ya de tanta cháchara, se excusó ante Juana, diciéndole que tenía que corregir muchos exámenes.
***
Warren estaba cansado de preguntar por el pueblo sobre el forastero. Se sentó en su oficina a descansar un momento. Un chico entró de repente. Warren le miró
-¿Que quieres chico?
-Hay alguien que ha visto al hombre que usted busca-dijo el chico quitándose el sombrero.
El sheriff lo miró con inquietud.
-¿Quien?
 -El ex-juez dice haberle visto en el bar Lemond, un hombre con dos caballos. Lo raro era que  el segundo  también tenía  silla.
 -Muy bien, gracias chiquitín- despidiéndose del crió.
El niño salió delante de Warren, el sheriff cogió su sombrero y fue andado por los huecos por donde había sombra. Esa tarde hacía mucho calor. Iba a casa de Samuel. Cuando Filton abrió la puerta, vio a Samuel sentado en su silla y leyendo el periódico. Apartó la vista del periódico.
-¿Que quieres?- preguntó el ayudante.
-Han encontrado a un forastero con  dos caballos, el segundo animal también llevaba silla-respondió Warren- ahora mismo está en el bar de Jack Lemond.
Tras eso se fueron camino del saloom. Antes de entrar al bar, el sheriff descubrió a dichos animales, unidos por una cuerda, atados a un poster. Se fijó en uno de ellos, vio sangre en una de sus patas. Warren y Samuel entraron en el bar de Jack Lemond. Era un típico Saloon o bar de pueblo con una pequeña diana de papel al fondo, donde se entretenía la gente y a la derecha había una barra de madera donde se pedían bebidas. Había poca clientela. En el establecimiento había:  un hombre que estaba acosando a una mujer en el  extremo derecho del bar, dos hombres jugando al Texas Holdem en una de las mesas del centro y por último un hombre sentado solo en una de las mesas del fondo  sur jugando al solitario.
 -¿De quienes son los dos caballos que hay ahí fuera?- preguntó Warren apoyándose en la barra.
-De ese hombre solitario de allí-respondió Jack.
 -¿Quién es?-dijo Warren con ironía- se que tú conoces a todos los forastero.
-Se lo digo si me hacen un favor.
-¿Que favor?- preguntó Warren con inquietud.
-Ven a ese hombre de ahí- señalando a un tipo borracho que insultaba a la gente- Saquen a esa escoria de aquí.
***
Jack Lemond era amigo del sheriff y de sus ayudantes desde que llegó a este pueblo hace tiempo. Algunas veces invitaba a Warren y a sus ayudantes por parar alguna que otra pelea que había en su bar, sobre todo los viernes de fin de mes por la noche que era donde más bullicio había. Los ayudantes declararon a esos  viernes,   "El viernes del Texas Holdem".
***
Warren hizo una seña con el sombrero a Samuel, este se levantó y se dirigió al asiento donde estaba sentado el hombre que estaba armando jaleo. El hombre tenía una cara de haber bebido mucho Whisky, era blanco y  fornido.
 -Lárgate de aquí- le dijo Liverpool  al hombre.
- ¿ Y si no que?-le respondió el forastero.
Samuel se acercó y tiró al hombre al suelo, mientras el borracho gateó por el suelo mientras el ayudante del sheriff lo sacaba a rastras del establecimiento. Lo tumbó, dándole la vuelta para que le mirase. El desconocido con el labio partido y el rostro sucio se irguió un poco. Samuel sacó su revólver y le apuntó.
 - No quiero verte más por aquí, ¿entendido? - amartillando el gatillo.
 -Entendido- dijo el hombre levantándose  del suelo y yendo hacia su caballo.
Samuel se guardó su revólver en la funda y entró de nuevo al saloom.
 -No pasa nada caballeros- dijo con un aire  para tranquilizar al público.
Se dirigió hacia Warren y hablaron con Jack de nuevo.
- Bien Jack, asunto zanjado, ahora nos debes una respuesta- prosiguió Sam.
-¿Quién es ese ? - preguntó Warren.
 -Se llama Willy Perkins, lo único que me ha contado antes de que pidiera un whisky y se sentara en esa mesa, es que de Boston y ha venido a hacer negocios a este pueblo -respondió Jack,
-¿Reconoces a este tipo?
 Samuel sacó su libreta donde tenía la descripción de la víctima. Se la pasó al sheriff. Este se la enseñó a Jack. El barman no lo reconoció
-No. ¿Quién es?, ¿la víctima de las vías?
-Sí. Gracias Lemond- dijo Warren tocándose el sombrero.

Tras la conversación con el camarero. Fueron a la mesa a hablar con Willy Perkins.  Cuando se acercaron a la mesa, el desconocido les miró con muy mala gana. El forastero era ingles, de aspecto blanco un poco grueso, con ojos claros y también vestido con ropa de calidad.

***
Willy Perkins nació en Boston. Él era americano por parte de madre e inglés por el padre. Tenía un hermano, estos ayudaban a su padre en el negocio familiar. Sus padres murieron  al poco  tiempo a causa de  una enfermedad mental .  Cuando eso paso, los hermanos se separaron . Willy fue echado de varios trabajos por los pueblos de Arizona, por culpa de la bebida. El ingles pensaba que así se le pasaría la muerte de sus padres. Los hermanos Baermann lo encontraron malviviendo por las calles . Por esa razón le contrataron como mensajero. Él   hacía negocios llevando una determinada carga , que normalmente se trataba de opio ,que esperaba en un pueblo y lo llevaba a otro. Después informaba a sus jefes y vuelta a empezar. Pero las cosas empezaron a irle mal. Empezó  a endeudarse con sus jefes. Ofrecieron una recompensa muy alta. Él huyó del norte y se escondió en el sur, en Villa Rocosa. Planeó quedarse con el reparto que robó a sus jefes la última vez que les vio en Bostón y por el cual estaba siendo perseguido, dicho contenido que tenía en su poder era un cargamento de botellas de alcohol que tenían un valor incalculable.
  Lo estudió a fondo durante varias semanas. Willy tuvo la idea de reunir a los Baermann diciéndole que si querían  recuperar su dinero y el cargamento,tendrían que viajar hasta Villa Rocosa a por ello, pero lo que quería hacer realmente era deshacerse de sus jefes de una vez por todas. Por esa razón envió un telegrama a Boston y esperó respuesta. Los Baermann no fueron tan estúpidos y enviaron a un hombre para que solucionase el problema, El contratado se hizo pasar por el socio de Perkins para saber a quien se lo estaba vendiendo mientras enviaba telegramas a sus jefes.
***
-¿Que quieren?-preguntó Willy  masticando el palillo que tenía entre sus dientes.
 - Buenas, soy el sheriff Warren, y este mi ayudante, tenemos que hacerte unas preguntas - dijo este sentándose en frente del ingles grueso- ¿Porque tienes dos caballos con silla y porque en uno de ellos hay sangre?
Tras un tiempo de silencio, Filton continuó.
-¿Mastate tu a ese hombre de las vías?
Willy siguió sin decir nada. Entonces Samuel habló.
-No vas a salir de aquí, hasta que no nos cuentes algo. Perkins empezó a hablar,  escupiendo el chicle. -Dispare a un conejo- haciéndose el interesado.
 -¿Que negocios vas a hacer en este pueblo, de dónde vienes?- pregunto Warren.
 - De Infierno, un pueblo que está en el norte, he venido de allí de vender algunas botellas de alcohol. -Qué curioso, la víctima también vino del norte. Creó que le conocías y que uno de esos caballos era el suyo. ¿verdad?
Willy no respondió. Pero ya no hizo falta dar razones para registrar la habitación de ese hombre. El forastero cometió el error de decir que vino del norte, al igual que la víctima, aunque eso significaba pocas pruebas para el sheriff y su ayudante. Pero tenían la certeza de  que era él.
Se le levantaron de la mesa y fueron a la barra. Pidieron la llave de la habitación donde se hospedaba el sospechoso. El barman se la dio al sheriff y estos subieron las escaleras y registraron el cuarto de arriba a abajo. En ella, descubrieron el cargamento de alcohol,  abrieron todos los cajones de la habitación. En uno de ellos descubrió dos carteras: Una era de Willy Perkins  y en  la otra no ponía ningun nombre ni ningún apellido, era de un desconocido, el sheriff dedujo que posiblemente sería de la víctima desconocida de las vías. Se lo comentó a su amigo, tambien hallaron dos papeles en cual ponía el mismo mensaje: "Este papel demuestra que la carga que lleva nuestro socio/s es propiedad de los hermanos Baermann.". Tomaron la cartera del desconocido y el papel como prueba. Volvieron al piso de abajoy se sentaron otra vez frente a Willy Perkins. El sheriff  sacó una prueba de su bolsillo y la puso en la mesa de madera redonda.
-¿De quién esta cartera?- preguntó Warren sabiendo que se pondría más nervioso.
Willy apretó los dientes. Entonces suspiró y empezó a hablar.
-Si lo hice yo. No iba a permitir que me robara todo mi dinero.
- ¿ Así que estas admitiendo que lo hiciste?- respondió Warren mirándolo con sor prendimiento a Perkins.
- Así es, lo hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario