El contenido de este blog se lee de abajo a arriba, excepto los enlaces en los que ponga (relato completo), que se leen viceversa- de arriba abajo.

domingo, 26 de marzo de 2017

Camino equivocado Parte 1

 Warren y sus ayudantes investigan un atraco a un banco
Otro día en Villa Rocosa, Warren se levantó de su cama y vio como Juana no estaba en  casa. De repente llamaron a la puerta. Warren se vistió completamente y abrió la puerta, era Juana que estaba llorando y se abrazó a él.
-¿Que es lo que pasa?- intentando consolarla.
 - Han matado a mi marido,  Alvin,  ha sido asesinado por un asaltante, según mi hija, que ha sido una de las testigos del atraco. Los testigos decían que uno de los asaltantes tenía un dibujo de un tatuaje en el brazo.
-Necesito tu ayuda para que me identifiques  a tu hija.
- De acuerdo-dijo Juana dejando de llorar.
 Warren y Juana se fueron al banco.  Cuando estuvieron en el escenario del crimen, Warren vio como Samuel se dirigía a ellos, Juana fue a ver a su hija. La criada volvió con la niña y les dijo a los de la autoridad donde iban a estar. Ellas se fueron a su casa.
-Hola Warren,  tengo a seis testigos que dicen que eran dos atracadores-dijo Samuel mirando su libreta.
-¿Alguno que tuviera un dibujo en el brazo?- preguntó Warren dubitativo.
-Si, según dos testigos.
 -Dejemos que transcurra unos minutos para que se le pase el trauma- viendo a Ana y a su madre abrazándose.
Unos minutos después,  Warren va hablar con Juana a su morada. El hogar era de madera y pequeña, ella abrió y le  presentó a su hija. La hija se llama Ana y empezó a describirle como era el atracador, este apuntó todos los datos .
Después de eso, Warren mira sus notas:
 Primer hombre, parecía ser el jefe.
 -sexo: hombre.
 -color de los ojos: marrón.
 -comprensión: media.
 -edad: de unos 30 años aproximadamente.

Segundo hombre, su compinche.
-sexo: hombre.
 -color de los ojos: azules.
-comprensión: media.
-edad: de unos 34 años aproximadamente.
-Con un  dibujo   de un  águila en el brazo derecho.

Después de interrogar a Ana, habló con Juana, de si estaba mejor y si necesitaba tomarse unos días  de luto, que los cogiera, ella lo negó. Volvió al escenario del crimen. José miró a Alvin y empezó a hacerle la autopsia.
- Digale a su criada que lo siento-dijo el galeno alzando la vista un momento, mirando al sheriff antes de hacerle la autopsia.
-Lo haré-respondió este.
-Le dispararon dos tiros, uno le atravesó las costillas,-mirando el orificio del disparo,- el otro le dió de lleno en la cabeza, fue el disparo mortal, creo yo.
-¿Calibre?-pregunto Warren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario