En las vías del tren de Villa Rocosa se encuentra el cadáver de un hombre. Warren Filton, el sheriff y su ayudante Samuel Liverpool lo investigan.
Villa Rocosa es un pueblecito, el sur de Arizona, cerca de la frontera con Méjico. Proviene de
un viejo asentamiento minero, hoy ya olvidado ya que sus habitantes viven de la ganadería y
el comercio.
El sheriff es elegido por votación popular También existía un cuerpo de alguaciles (marshals)
encargado de ejecutar las disposiciones federales.
Bill Mcarthur , el maquinista del tren de pasajeros que viajaba a Villa Rocosa haciendo parada en todos los pueblos de alrededor. Divisó a lo lejos un objeto grande en medio de las vías del tren, al principio pensó que era una animal. Frenó con brusquedad la maquina justo antes de atropellar a un hombre tumbado sobre las vías.
Bill es un hombre de mediana edad, corpulento y de pelo canosos blanco, mayor y sus narices soportan unas enormes gafas de culo botella. Llevaba 25 años de maquinista de la Union Pacific. Se apeó del tren dejando la pala en el suelo. Acercándose al cadáver ,llamó a uno de sus ayudantes. Éste se hallaba dentro de la estación tomándose un descanso. El joven tenía un aspecto fornido y delgado, el pelo rubio que le caía sobre la frente. Fue hasta su jefe.
-¿Que es lo pasa jefe?- preguntó un poco cansado.
-Hágame un favor, avise al sheriff. Este hombre está muerto- dijo Bill señalando al hombre.
-Sí señor.
***
Warren se llamaba en realidad Warren Dún laoghaire. Nació en Filton, Inglaterra, aunque era de origen americano por parte de madre. Vivió durante diez años ayudando a su padre en el trabajo. Mientras tanto aprendía las costumbres inglesas: dar la mano, puntualidad, respetar las colas y ser educado. El padre de Warren era relojero en una pequeña tienda. Cuándo murieron sus padres de cáncer de pulmón a consecuencia de que fumaba tabaco en pipa, Filton se fue a vivir a Arizona con sus abuelos, donde estos tenían una granja. Cuando fallecieron sus abuelos, él se trasladó a Villa Rocosa y compró, gracias a la herencia de sus padres, una casa. Warren quería ser sheriff desde pequeño. Al principio la gente del pueblo, hasta el propio sheriff como no sabían pronunciar su apellido, así que le llamaron Warren Filton, “el inglés”. Que luego se quedó como Warren Filton. Fue entonces cuando, poco a poco, entablo amistad con José Jiménez , el sheriff del pueblo y su ayudante, Sam Liverpool. Tras un largo tiroteo, Warren fue herido gravemente. Tiempo después, fue elegido el nuevo sheriff del pueblo. A su vez, él eligió a Sam como su ayudante.
Al fin!!!! Ánimo campeón.,,,
ResponderEliminar